martes, 14 de junio de 2011

FERNANDO LIMA EN MADRID

Fernando Lima, y El Punto! Danza Teatro se presenta este fin de semana (sábado 18 y domingo 19 de junio), en el Festival Danza en la Villa del Teatro Fernán Gómez de Madrid.

“Perseguimos crear un espacio sensorial en el que lo individual trascienda al colectivo””, explica Fernando Lima, acerca del espectáculo En construcción, dentro de la voz que este fin de semana presenta en el Festival Danza en la Villa del Teatro Fernán Gómez de Madrid.

En un un ring como escenario, cercado por un campo sonoro, Fernando Lima y Valentín Sánchez se enfrentan a sus propias contradicciones creando partituras coreográficas, con música original de Francisco M. M. Cabeza de Vaca y Antonio Romero como responsable del campo sonoro.


'En construcción' plantea un espacio donde la fisicalidad de los cuerpos, la creación de estructuras sonoras y la plasticidad de los elementos nos permitan navegar en interiores sensoriales que transciendan de lo individual al colectivo. Situando el público y su sensibilidad como parte fundamental en la construcción de sus distintos paisajes”, explica.

Esta obra cierra una trilogía que comenzó Lima con Una palabra, siete pecados, que giraba en torno a un campo eléctrico. A ésta le siguió Sobre el peso de la luz, referente a la luminosidad. “En las tres piezas el campo se convierte en el continente para reflexionar sobre nuestra propia madurez, para asumir lo que somos y superar las pequeñas muertes imprescindibles para seguir creciendo", apunta Lima.

Fernando Lima, de origen brasileño aunque afincado en Sevilla desde 1992, es creador y codirector del Mes de Danza y Premio Max de la Crítica 2008, además de un referente de la danza contemporánea en Andalucía. Lima es licenciado en Artes Escénicas por la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil, y su etapa de aprendizaje se ha visto alimentada con numerosos cursos de teatro-danza, vídeo-danza, clown, e incluso ballet clásico y flamenco. Como creador, ha desarrollado su trabajo en numerosas compañías y en la suya propia, El Punto! Danza Teatro.


0 comentarios:

Publicar un comentario