sábado, 28 de enero de 2012

ESTAMOS EN EL AIRE, de QUILATE

Estamos en el Aire, el nuevo trabajo de QUILATE, es un disco único, inimitable, e innovador en el  panorama por hacer un puente magistral entre el sonido de las dos ciudades más importantes del hip hop mundial.






















A parte de productores nuestros de renombre como Acción Sánchez, Juan Profundo, o Hazhe, Quilate ha contado con el auténtico sonido padre de la meca del Hip Hop, y con el de su hijo adelantado en la ciudad europea del buen gusto. Así pues, Rik Marvel de Nueva York, miembro del respetado colectivo Beat  Fanatics, y Dj Lord Mac y Dj Simsima de Paris, del grupo de productores Needle Drifterz, se encargan del peso musical de la mayor parte de las instrumentales.

A esta cuidada producción de lujo hay que sumarle las notas de color que aportan grandes figuras de la  música como Eric Jiménez ( Los Planetas ), Roberto Cantero (Chambao), Emilio Berrocal y David Margam ( Funkdacion ), Paco Luque ( Hora Zulu) o Roman Groove (La Groove ), sin olvidar los arreglos de scratch de Dj Simsima, Acción Sánchez o Dj Uni.

En las colaboraciones vocales se producen encuentros llenos de química y complicidad con leyendas vivas del hip hop español o francés como SFDK, Puto Largo o Mokless (del histórico grupo de rap parisino Scred Connexion ). Al mismo tiempo, el carisma de un rapero alejado de tópicos permite sorprendentes canciones con importantes cantantes de reggae, soul-funk o rock como Little Pepe (Pinnacle Rockers), Deim Robinson (Funkdacion ) o Tony ( Eskorzo ), sin perder nunca la coherencia ni el concepto de un disco en el que los temas encajan como piezas de un mismo puzzle.


Estamos en el Aire ha sido grabado en distintos estudios de España y Francia, con Hazhe, Jorge Gascón, Dj Pera, Ernesto Cabello y Kraal.

La mezcla ha corrido a cargo del prestigioso técnico Jorge Gascón y el propio Quilate en la dirección. El disco ha sido masterizado por un profesional reconocido y laureado como Nick Litwin en Mastering Mansion Madrid.

“Estamos en el Aire” esta editado por SFDK Records y distribuido por BOA.


0 comentarios:

Publicar un comentario