sábado, 28 de enero de 2012

LA VERBENA DE SAN JUDAS de TUCHO BALADO

"Todo lo que os voy a contar sucedió durante el transcurso de de mi primer año y parte del segundo en Déjame tranquilo, la urbanización de los inadaptados sociales del momento. 
El convincente lema de su reclamo publicitario : "Vive y calla", nos había vendido y comprado a la vez la casa y el alma a cada uno de los residentes."

La verbena de San Judas, de Tucho Balado, es un raro en el panorama literario actual de nuestro país, un libro de humor, una novela que desgrana lo más granado de la patología humana en una sinfonía de personajes al borde de la estupidez.  

La editorial Ven y te lo cuento, se atreve con este thriller patrio que narra las vivencias de Mauricio Desusso, un guionista con vocación de voyeur y el alma siempre en un vilo a cuenta de unas explosiones periódicas que atacan sin piedad los cristales del conglomerado arquitectónico del complejo residencial donde vive. 

"¿Y si fuese cierto... que casi todo se arregla follando?" 

La pregunta que se plantea el autor encuentra respuesta en la maraña de situaciones que observa Mauricio y que confirman que, efectivamente, es el encuentro carnal el bálsamo tigre que calma los dolores de esta absurda sociedad en la que vivimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario