viernes, 3 de febrero de 2012

200 años con DICKENS


























Las celebraciones que se van a producir durante todo este 2012, más concentradas por motivos obvios en febrero, conmemorando el 200 aniversario del nacimiento de Charles Dickens, nos dejan un regusto amargo a los que nos encontramos tan lejos del meollo: ediciones de libros nuevos,  exposiciones en la Biblioteca Británica (Dickens y lo sobrenatural), el Museo Victoria and Albert (que muestra el manuscrito original de David Copperfield) y el Museo de Londres, son sólo algunas de las novedades que van a resucitar  al autor del que TS Eliot afirmó ser el más grande creador de personajes de la historia de la literatura. 

Una de las novedades que se suman a la conmemoración, y quizás la más estridente es la nueva adaptación de Grandes Esperanzas en clave de thriller, dirigida por Mike Newell e interpretada por Helena Bonham Carter (Havisham, por supuesto) y Ralpg Fiennes (Magwitch), a quien el escritor y guionista británico David Nicholls cambia el final por uno intermedio entre los dos que previó Dickens. 

En el Rollo somos fans de la Great Expectation de David Lean,  una obra maestra (siempre nos preguntamos el por qué de la versión de Alfonso Cuarón) y, en particular, de Pip como personaje; al contrario que David Byron y Mick Box, que encontraron en el personaje más avaro e intrigante de David Copperfield el nombre de su banda, Uriah Heep.

Y con estos en una versión acústica de Wizard, y unas palabras de Pip, rendimos nuestro particular homenaje a Charles Dickens.

"Fue un día memorable, pues obró grandes cambios en mí. Pero ocurre así en cualquier vida. Imaginémonos que de ella arrancáramos un día especial y pensemos en lo distinto que podría haber sido su curso. Deténgase el lector y piense por un momento en la larga cadena de oro, de espinas o flores que, de no ser por la formación del primer eslabón en un día memorable, jamás le hubiese atado."

0 comentarios:

Publicar un comentario