lunes, 6 de febrero de 2012

MISTAKEN, de NEIL JORDAN


La quinta novela de Neil Jordan, Mistaken, profundiza en la relación de amistad de dos niños en la década de los sesenta, Kevin Thunder y Gerald Spain,  a través de la voz del primero, y los recuerdos de la hija mayor del otro, Emily, cuando ambos se encuentran en el funeral de Gerald.

 "Yo crecí. . . bajo la sombra de un vampiro ", dice Kevin, cuya infancia en Dublin transcurre en el mismo barrio donde vivió una temporada Bram Stoker, el autor de Drácula.

Ambos, Kevin y Gerald, tienen un asombroso parecido físico entre sí y una gran distancia social que utilizan para confundir, para explorar la vida del otro, para afrontar la identidad que no tienen. 

Jordan utiliza Mistaken para perderse de nuevo por los fragmentos de la memoria, en la transgresión y la confusión, en el acontecimiento que cambia el rumbo de la vida, como ya hiciera en anteriores trabajos, sólo hay que recordar Juego de lágrimas o El fin del romance. Ese acontecimiento, un suceso acaecido en Manhattan, le muestra a Kevin la realidad de su existencia: el vampiro vive dentro de él.


0 comentarios:

Publicar un comentario