sábado, 4 de febrero de 2012

UNIFORMADAS de IRENE ZOE ALAMEDA
















El cortometraje de Irene Zoe Alameda, UNIFORMADAS, participa en la Competición on line del III Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC.

UNIFORMADAS es un cortometraje sobre el sexismo en la formación de las niñas, la uniformación en su educación y los estímulos contradictorios que reciben. Relata la historia de Margaret, una niña bilingüe de 8 años que cada día recibe el impacto de numerosos mensajes uniformadores y contradictorios; unos estímulos externos que tratan de educarla para cumplir un determinado rol social. Sin embargo, Margaret guarda un pequeño secreto: posee una imaginación y una fortaleza individual que le permitirán superar cualquier imposición externa.

El corto, que ha ganado más de 20 prestigiosos premios nacionales e internacionales,  tiene un reparto de actrices consolidadas como Nadia Casado y Pilar de la Torriente, pero la actuación estelar recae en las dos niñas actrices Lowena McDonell y Lucía Caraballo, y está producido por StoryLinesProjects con la colaboración de Cool Shot Films y la participación del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Igualdad.

UNIFORMADAS es el tercer trabajo de Irene, quien está a punto de estrenar su próximo documental JAISALMER.

En El Rollo tuvimos la oportunidad de hablar largo y tendido con ella acerca de su trabajo cinematográfico y literario.

Ahora Irene participa en la Competición e invitamos a todos a votarla antes del 15 de febrero, en el canal abierto del Festival donde, además, podemos ver el corto completo.


0 comentarios:

Publicar un comentario