sábado, 21 de mayo de 2011

Prince Malachi TERRITORIOS



Prince Malachi será el sustituto de Horace Andy al frente de Dub Asante, hoy sábado a las 23:30 h. en el Escenario Cruzcampo, por un grave problema de salud del artista. Remitimos el comunicado de la promotora:


"Horace Andy no ha podido coger el vuelo de esta mañana conforme estaba previsto porque ha tenido que ser ingresado de urgencia en un hospital de Londres, aquejado de problemas neurológicos y una severa infección de las vías respiratorias. En estos momentos seguimos a la espera de un diagnóstico definitivo y del certificado médico correspondiente. El artista lamenta el perjuicio causado y, ante todo, quiere disculparse por no poder acudir al Festival, aunque ahora mismo no le es posible coger un avión para cumplir con su compromiso".

En su lugar y al frente de la banda Dub Asante, actuará Prince Malachi, quien se ha comprometido a actuar en Territorios, según la promotora, "debido a la cercanía con Horace Andy y al ser consciente de la situación sobrevenida".

PRINCE MALACHI
De nombre real Mark Wynter y nacido en Londres (1969), Prince Malachi ha sido aclamado como un nuevo 'new roots Messenger' (mensajero del estilo new roots Reggae). En sus inicios, Wynter adoptó en los escenarios el pseudónimo de Federal, actuando y cantando junto a los grandes soundsystems ingleses como Gemini, Fatman, Sir Coxsone o Java durante los años 80. Abrazó la fe Rastafari a principios de los 90 y es cuando adopta el nombre de Prince Malachi, fundando junto a Bruno Wiener el sello Mount Arafat allá por 1997. En 1998 edita su primer álbum, "Jah Light", con el que atrajo la atención internacional bajo el sello Ras Records. Tras este primer álbum, forma tándem junto al productor Phillip 'Fattis' Burrell en el sello Xterminator, produciendo el hit internacional "Love Jah", que más tarde daría nombre a su segundo álbum. Un tercer álbum, "Wath Over Me", sería lanzado al mercado a finales de ese mismo año, nuevamente bajo el sello Ras Records. Tras la publicación de su último álbum, "Runaway", se instala en Jamaica para desarrollar su carrera a nivel internacional y establecerse firmemente en el estrellato de la música Reggae, un artista de firmes convicciones rastafarianas, y con un gran compromiso social y espiritual.


0 comentarios:

Publicar un comentario