lunes, 6 de junio de 2011

LOS LOBOS EN SEVILLA

Los Lobos actuarán en Sevilla, en la Sala Custom el próximo viernes 17 junio.


Formados en 1974, y con más de treinta años a sus espaldas llegan estos chicanos de Los Ángeles, que han sabido conjugar y fusionar rock, tex-mex, blues, country, folk, y R&B, con música tradicional de México y Latinoamérica a lo largo de toda su carrera, una música muy personal que los caracteriza.

En 1978, Los Lobos lanzaron su álbum debut en español, Just Another Band From East L.A. En 1984, les llega la consagración definitiva con la canción Anselma, con la que obtuvieron el Grammy Best Mexican-American Performance. En el 87 obtienen un nuevo Grammy con la “La Bamba”, que los encumbró internacionalmente.

Han alternado su participación en otras muchas bandas sonoras con su carrera discográfica. Entre sus albumes destaca Kiko, grabado en 1992. Su última grabación de estudio fue en el 2006, con “The town and the city”; y en el 2009 grabaron para la Disney “Los Lobos goes Disney”, un álbum dedicado a los más pequeños.

Entre los grandes músicos que han sabido reconocer la valía de Los Lobos y se han acercado para enriquecer su sonido destacan Paul Simon, o el mítico Robert Plant de los Zeppelin.

Este año han publicado “Tin can trust”, el disco que presentan durante su gira, donde el blues, el rock y la psicodelia conviven con la cumbia y el corrido.

Sala Custom (antigua Sala Q), calle Metalurgia, 25.
viernes 17 de junio de 2011 a las 21:30 horas.
Entradas a 25 euros más gastos de distribución.

0 comentarios:

Publicar un comentario