viernes, 27 de enero de 2012

EL DIARIO DEL HACHÍS





"He trabajado diez años como periodista y siempre me cayeron gordos esos tipos que no encajaban bien las preguntas en las entrevistas. Sin embargo, he de reconocer que después de la publicación de mi primera novela (‘El año que fui valiente’), me he sentido a menudo (siempre) irritado a la hora de tener que responder a dos cuestiones: “¿De qué va el libro?” y… “¿Es autobiográfico?”.


En cuanto a la primera cuestión, parece evidente que de lo que digas depende que el interlocutor compre o no la novela, lo cual no me preocupa en demasía (porque el trabajo de comercial de tu propia obra es como el Purgatorio de la ‘Divina comedia’), pero sobre todo odio la pregunta porque es complicado resumir un par de centenares de páginas, así que suelo decir eso: “¡Uffff! Es complicado de decir”. Y entiendo que el otro piense que se te han subido los humos, pese a no haber vendido más de doscientos ejemplares. Tal vez debería decir que va de sexo, drogas y rock and roll, pero creo que quedaría igualmente reduccionista y no sé si se me pillaría la ironía.


Respecto a la segunda pregunta (si se trata de un relato autobiográfico), tampoco me gusta tener que responder. El porqué no lo tengo muy claro. Creo que se debe a que pienso que es el morbo el que subyace bajo esa interrogación."


Quién así se expresa es Robert  Gómez, autor de El diario del Hachís, una visita salvaje al lado político del sueño español, como reza la ficha de promoción que lanza la editorial Nowevolution, de la segunda parte de una saga generacional que se inició con  El año que fui valiente, una visita salvaje al lado sentimental del sueño español, con el mismo protagonista, el alter ego del autor, un personaje llamado Tomás Pamfiérrez.


De momento, Nowevolution ha puesto a disposición de los lectores las primeras páginas de la novela en un previo oficial, para abrir boca, y te la puedes descargar aquí.




0 comentarios:

Publicar un comentario