viernes, 27 de enero de 2012

ÚLTIMO COWBOY EN LA FUNDICIÓN

Teatro do Noroeste recala en  La Fundición con “Último cowboy”,   Una ácida comedia sobre las consecuencias más cercanas de la crisis, una mirada agridulce del momento que nos ha tocado vivir.


Ya no quedan cowboys. Ni novelas de aventuras, ni niños que las lean, ni familias felices. Ni dinero. Miguel Pernas y Luma Gómez materializan el encuentro entre una Vieja Europa que agoniza y una Europa del Este que llega para cuidarla. Un agudo retrato de la crisis desde la primera persona sin renunciar a la carcajada agridulce.

Miguel Pernas, uno de los actores emblemáticos del movimiento teatral gallego, da vida a un escritor de novelas de vaqueros que permanece recluido y solo en su casa. Luma Gómez, habitual del Centro Dramático Galego, encarna a una inmigrante del Este de Europa que entrará en su vida para ordenarla, o para cambiar el desorden de sitio. Ambos harán frente, irremediablemente juntos, a la tormenta que se les viene encima. 

Teatro do Noroeste lleva más de 20 años recorriendo los escenarios españoles. La compañía gallega construye en esta obra de personajes una propuesta de batalla  personal contra la crisis que nos asalta desde el telediario. Con los actores como contrafuertes, Último cowboy combate mediante la risa la realidad que se empeña en ponerse en nuestra contra.

Último Cowboy, de Teatro do Noroeste (A Coruña), desde el jueves 26 al domingo 29 de enero, 21   h. jueves a sábado, y domingo a las 20 h. en La Fundición, Habana, 18 de Sevilla.








0 comentarios:

Publicar un comentario