martes, 24 de enero de 2012

ESPAÑA EN DIBUJOS-SPANISH SKETCHBOOK, DE CURTIS BAUER




Mañana miércoles  25 de Enero, a partir de las 20 h,  en el Centro Texas Tech University, en la calle Recaredo, 44, se presenta España en dibujos-Spanish Sketbook, de Curtis Bauer.

Ediciones En huida, sello especializado en poesía y cuento, se hace cargo de la edición bilingüe español-inglés, con traducción de José de María Romero Barea y Diana Vigule.

En España en dibujos-Spanish sketchbook, reside un aliento fronterizo que nutre las dos esferas en las que se divide el poemario. La Península Ibérica se convierte en un balcón abierto desde el que yo trascendente del autor desgrana la complejidad de su propia personalidad y pensamiento. A modo de apuntes del natural, va esbozando sus sensaciones y experiencias en las que hombre y paisaje son uno. Pero no lo hace desde una posición distante, folklorista, pintoresca o superficial. El poeta trasmina en sus poemas la vivencia fresca y latente del encuentro con sus habitantes. Con la intencionalidad manifiesta de comprender y reconocer pero también con la voluntad insobornable de ahondar y considerar. Pues aun tomando los topónimos hispánicos, su visión es de  carácter y compromiso universal. A sabiendas que las descripciones son estados íntimos de un tiempo de paso por cualquier territorio, independientemente de su nombre.

"Los chicos del barrio dan patadas a un balón 
pinchado, de goma, arriba y abajo de la calle. Su juego decide cuando 
será su almuerzo, no cuando sus padres
dejen el bar.
Mañana serán jóvenes
que corren hacia una pelea y pasado hombres
junto a una oficina de correos, hombres que fuman y huyen de habitaciones
donde les mandan callar sus mujeres o la radio".

0 comentarios:

Publicar un comentario